El Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodriguez se refirió al impacto de la quita de subsidios a la energía eléctrica y aseguró que le pedirán al gobernador Marcelo Orrego que interceda para conseguir una reducción del costo de ese servicio.
En declaraciones a Radio Sarmiento, Rogríquez manifestó su preocupación porque “los comerciantes están tratando de mantener abiertos sus negocios y algunos han recibido facturas de 300 o 400 mil pesos y estamos en invierno, imaginen lo que será en verano”.
“Hoy para quienes alquilan, el costo del alquiler, los sueldos de sus empleados, son los primeros ítems, inmediatamente después continúa el gasto en energía eléctrica”
“Lo que vamos a pedir al Gobernador es que haga una compra de energía a CAMMESA que es lo que hoy está haciendo el gobierno de La Rioja y con eso ha logrado bajar entre un 20 y 25% el costo de la energía para todos” aseguró el dirigente.
Por otra parte dijo que “la otra posibilidad es que así como hay zonas declaradas como zonas frías, que tienen un descuento importante en el consumo del gas, que para la energía ocurra lo mismo con las altas temperaturas”, teniendo en cuenta que según sus propias averiguaciones, San Juan estará entre las provincias de mayores temperaturas del país el próximo verano. Sobre esta idea, dijo que es un planteo que podrían canalizar a través de las cámaras nacionales CAME y CAC.

