La novedad de que, más allá de las variables que se mueven este mes en el costo del transporte público el pasaje de colectivo mantendrá su valor, el Gobierno y los empresarios siguen negociando el monto del subsidio que permite contener las tarifas.

En el Ministerio de Gobierno entienden que lo ofrecido de aumento cubre las subas que ha tenido la prestación del servicio. En rigor, la oferta fue llevarlo a 600 millones de pesos mensuales.

“Es un número justo  que permite asegurar la masa salarial”, señaló en rueda de prensa Laura Palma, ministra de Gobiero de la provincia.  El número parece estar lejos de las pretensiones de las empresas que dan el servicio que están nucleadas en ATAP, que creen que ese número deberían estar por encima de los 1.500 millones de pesos

Así las cosas y atento a que este mes el pasaje no se moverá, todo indica que la negociación transcurrirá estas semanas cpara definir el cuadro tarifario desde octubre, donde no se descarta un nuevo retoque en la tarifa, que actualmente es de $560 para la primera sección, $187 el escolar y $280 el boleto docente.

“Hay que aumentar subsidio porque aumentaron los precios de combustible, pero no podemos aumentar en un porcentaje tan elevado. Tampoco queremos aumentar el boleto actualmente”, agregó la funcionaria.