La subsecretaría de Trabajo dictó hoy una conciliación obligatoria por 15 días para CIMYN, lo que implica que no pueden realizar despidos mientras duren las negociaciones, como tampoco pueden realizarse medidas de fuerza por parte de los empleados.
La actual deuda del 50% de los sueldos del personal de CIMYN sirvió para que Trabajo convocara a las partes y de paso se pudiera indagar sobre la realidad de las intenciones de cerrar la clínica.
En declaraciones a Estación Claridad, el subsecretario Franco Marchese aseguró que Colegio Médico “se comprometió a buscar las soluciones más favorables para la empresa, para que pueda ser rentable y de esa manera no tomar ningún tipo de decisión que perjudique a los trabajadores”.
El funcionario dijo que “las partes estaban con ánimo a sentarse y exponer la situación, aclarar algunos ciertos temas como todos saben hubo cierta confusión no solamente en los trabajadores del CIMYN sino en toda la provincia porque todos sabemos la importancia de ese nosocomio y estábamos todos a la espera de saber si había cerrado de sus puertas, esta incertidumbre se aclaró, dijeron que no habían cerrado sus puertas sino que estaban en un proceso de reorganización interna en virtud de la crisis económica.
Marchese dijo que las autoridades del Colegio Médico, Juan Carlos Bordes y Pablo Flores -quienes estuvieron en la reunión- reconocieron que “estuvo mal comunicado” el anuncio que hicieron el viernes hablando de un “inminente cierre” de CIMYN.
El subsecretario dijo que desde Colegio Médico expusieron que “están en tratativas con varios sectores privados para buscar financiamiento. Hablan de la posibilidad de venta en sí del lugar o de alquilarlo, o sea, está dentro de las posibilidades, ellos creen que no va a pasar eso, pero están evaluando todo tipo de situaciones en cuanto a buscar financiamiento. Ellos estiman que si logran acomodar un poco el tema de expedientes que les deben algunas obras sociales, ellos creen que van a poder encauzar todo” relató.
Marchese insistió en que desde el Colegio Médico “no descartan nada en pos de mantener todos los trabajadores. Entonces si tienen que llegar a cualquier instancia para que el trabajador no quede sin trabajo ellos lo van a hacer” expresó.
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene, donde se espera que Colegio Médico lleve alguna propuesta concreta.

