Deuda de DECSA: la oposición asegura que la intendenta Rosas compromete las arcas del municipio

La intendenta caucetera dijo que DECSA "es una empresa deficiente con facturaciones irregulares" y el origen de la deuda son equivocaciones propias. El edil Emanuel Castro la cruzó y tildó la sesión como una "escena mediática montada".

Por Redacción Diario de Cuyo

Deuda de DECSA: la oposición asegura que la intendenta Rosas compromete las arcas del municipio Deuda de DECSA: la oposición asegura que la intendenta Rosas compromete las arcas del municipio

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una sesión caliente se dio este jueves en el Concejo Deliberante de Caucete. La intendenta Romina Rosas llegó junto a la militancia y uno de los concejales tildó la sesión como “una puesta en escena mediática”.Entre el cruce de la intendenta con el Concejo, Rosas desconoció el monto de la deuda con DECSA, que asciende a más de 500 millones de pesos, motivo por el cual el EPRE podría resolver el corte de luz del municipio. Rosas llegó escoltada por la militancia justicialista del departamento que entonó canciones similares a los cánticos habituales para Cristina Kirchner.

Emanuel Castro, representante de de Cambio San Juan, expresó que la sesión fue “muy poco formal”. “Fue una puesta de escena mas mediática que política por parte de ella, hizo entrar mucha gente al recinto, abrió todas las ventanas de Concejo Deliberante para que estén todos los empleados observando y gritándonos cosas. Se tornó más como una cancha que una sesión como tenía que ser”, expresó el edil.

“El hecho es la resolución que declara la deuda. El EPRE considera que no hay elementos suficientes para avalar la auditoría del municipio y que hay que pagar. Ella (por Rosas) lo niega más allá de que hayan dos resoluciones concretas del EPRE”, expresó Castro. Es que el EPRE a fines del año pasado dijo que la Municipalidad de Caucete le debía 465 millones de pesos, en ese momento el municipio le planteó que realizarían auditorías propias pero mediante informes presentados por el municio, DECSA y los peritos correspondientes, el EPRE emitió una nueva resolución donde dictaminó una deuda de 550 millones de pesos. “Rosas niega que sea así pero tarde o temprano esta deuda los cauceteros la vamos a terminar pagando”, planteó Castro.

“El EPRE nos ha dado la razón en decir que a partir de ahora nos tenemos que sentar con DECSA y determinar el monto del estimado. A partir de ese estimado pretendemos que se revea el valor de esa deuda, porque fue lo que acordamos con el EPRE en su momento, pero hoy las cosas, lamentablemente, han cambiado y se ha tomado otra postura. Iremos a la Justicia”, comentó.