Romina Albarracín es una concejal del peronismo rivadaviense que se enteró que aparecía como afiliada libertaria. La indignación inicial llevó a una posterior denuncia penal.
De acuerdo a lo que explicó en Radio Sarmiento, tenían una copia de su DNI, le falsificaron la firma y, como si fuera poco, aseguró que figuraba como que renunciaba al peronismo.
“Inicié una causa penal, en el Tribunal Oral, por la investigación de esta afiliación que es apócrifa. Hay falsificación de firma y uso de mis datos personales, cosas que necesitan los partidos para tener personería jurídica. Yo nunca tomé contacto con gente de los partidos libertarios y, además, en 2023 fui electa concejal por el frente peronista”, dijo la concejal.
La mujer dijo que su caso “no es aislado”, que hay otros y que el hecho “es grave”. Se sabe que los espacios emergentes en la política deben llegar a un piso de afiliados para jugar en elecciones y allí radicaría que, como Albarracín, se hayan hecho afiliaciones irregulares, a la espera de lo que resuelva la Justicia
Carlos Montivero, representante legal de Ideas de la Libertad, tomó el guante de lo denunciado por Albarracín (aunque dijo que no les llegó la denuncia), pero cargó las tintas sobre un exapoderado vinculado a ADN al que identificó como Gustavo Yáñez.
“Queremos saber quién presentó esas fichas y, si fueron adulteradas, nos vamos a someter a la Justicia”, comentó Montiveros en Radio Sarmiento.

