El centro de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra colapsado por manifestaciones de distintos sectores sociales que confluyen en las inmediaciones del Congreso Nacional. La protesta se da en paralelo a una jornada legislativa clave, en la que se debatirá la reforma jubilatoria y la Ley de Emergencia de Discapacidad.

Desde temprano, se agruparon organizaciones de personas con discapacidad, ONGs y entidades vinculadas a los derechos sociales, que rechazan posibles retrocesos en materia de inclusión y beneficios previsionales. El malestar también alcanza a otros sectores: científicos del CONICET, médicos del Hospital Garrahan y colectivos feministas, que se movilizan en el marco del aniversario del movimiento “Ni Una Menos”.

El Gobierno Nacional, ante la magnitud de la convocatoria, desplegó un megaoperativo de seguridad con un fuerte vallado en torno al Congreso y presencia reforzada de fuerzas federales. Los alrededores del Parlamento están completamente congestionados y con accesos restringidos.

La jornada promete ser extensa, con un debate intenso dentro del recinto y un clima de tensión en las calles.