A pocos meses de aplicarse un aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros en la provincia de San Juan, el Gobierno analiza una nueva suba y, de no mediar cambios, el plan oficial es que los nuevos valores entren a partir del mes que viene.
La novedad la confirmó este jueves por la mañana en rueda de prensa la ministra de Gobierno, Laura Palma.
“Cuando FATAP (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) acuerda un aumento salarial, repercute en las provincias. El incremento de costos siempre termina influyendo en la tarifa, en este caso hay un aumento salarial y eso impacta. La idea es no tocar el subsidio, el Estado está haciéndose cargo de boleto gratuito y trasbordos, se hace un gran esfuerzo para que sea un servicio barato para los usuarios”, dijo Palma.
Pero, ¿desde cuándo regiría la nueva tarifa? “Probablemente para el mes de julio se haga el aumento, necesitamos que impacte para hacer frente a los aumentos salariales”, aclaró la funcionaria.
En este sentido, las autoridades ya vienen negociando con los empresarios las nuevas tarifas y, por lo que se supo, el porcentaje será bajo a tono con la inflación.

