El Gobierno redobló las críticas contra el kirchnerismo por el fallo por la expropiación de YPF: “Inventaron estupideces para justificar un robo”. Se trata de la resolución la jueza, Loretta Preska, del Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York, que le ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo por la expropiación.

Desde la Casa Rosada volvieron a acusar a la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner por las consecuencias legales de la expropiación. “Dijeron que Repsol nos iba a tener que pagar 5.000 millones de dólares por daño ambiental”, manifestaron.

El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, publicó en su cuenta de X: “Dijeron que Repsol nos iba a tener que pagar 5000 millones de dólares por ‘daño ambiental’. Inventaron una sarta de estupideces para justificar un robo. Como todo robo tiene consecuencias…”.

Previamente el presidente Javier Milei redobló las críticas contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que como viceministro de Economía en 2012 fue uno de los principales impulsores de la expropiación de YPF. El mandatario planteó en su cuenta de X: “Lamentablemente, no le alcanzó con arruinar la economía argentina, así que ahora se está encargando de destruir la provincia de Buenos Aires”.