El intendente de Calingasta echó a otro funcionario: esta vez fue el director de Ganadería

Sebastián Carbajal esta vez dejó sin funciones a Nicolás Segovia. Lo hizo después de que se viralizaran algunos audios que lo comprometen, ofreciendo liberar un caballo del corralón municipal saltando el procedimiento legal.

Por Redacción Diario de Cuyo

El intendente de Calingasta echó a otro funcionario: esta vez fue el director de Ganadería El intendente de Calingasta echó a otro funcionario: esta vez fue el director de Ganadería

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este  lunes se conoció un nuevo pedido de renuncia en la Municipalidad de Calingasta. En esta ocasión, el intendente Sebastián Carbajal volvió a echar a uno de sus colaboradores. El máximo funcionario de ese departamento dejó sin funciones al Director de Ganadería Nicolás Segovia luego de que se difundieran audios que lo comprometen en su función, según informaron en Radio Manantial.

En dicha conversación el ahora exfuncionario habría ofrecido liberar un caballo del corralón municipal sin cumplir el procedimiento legal. 

¿A qué se referían los audios? “Lo podríamos arreglar sin pasar por renta, porque si no, en Rentas sí o sí tenés que pagar todo de un solo vamos, ¿viste? Ese es el tema. Y vos teniendo el oficio, que te entreguen un papel, el oficio que te entregan ahí en el juzgado, ahí ya lo podemos arreglar. Cuando tengas el papel, el oficio, vos te venís por acá no sé a quién mandás y lo charlamos” se escucha en uno de los audios. En otro, Segovia expresaba: “El tema es que se tiene que arreglar en el tema de Rentas acá, viste, pero bueno, eso lo podemos charlar y ver cómo podemos hacer sin pasar por renta”.

Luego de que se viralizaran los audios, Carbajal le pidió explicaciones al director el jueves pasado y el viernes le anunció a su gabinete que Segovia dejaba ser el director de esa área.
Al parecer la situación surgió después de que la Policía incautara un caballo que andaba suelto por la vía pública en Calingasta. Así, fue enviado al corralón municipal mientras que el Juzgado de Paz infraccionó a su propietario. Por la estadía en el marco de la confiscación, en el corralón se cobra al dueño unos $200.000 pesos de entrada más $10.000 por cada día de alojamiento. Lo que habría ofrecido el ahora ex director es que el dueño del animal eluda pagar los costos que corresponden.