El pedido de amparo que presentó una agrupación peronista pidiendo la suspensión de las elecciones internas en San Juan del Partido Justicialista previstas para el próximo 11 de agosto fue rechazado por la Justicia Federal con competencia electoral, confirmaron a este diario fuentes confiables.
Este espacio, denominado ‘Volver al partido, volver a Evita, volver a Perón’, apalancó su presentación en argumentos vinculados a presuntas irregularidades en todo el proceso que derivó el llamado a elecciones. Entre las caras visibles, al menos que firmaron la presentación, se encontraban Guillermo Leonardi, Luis Salcedo Garay y Horacio Rodriguez del Cid, entre otros.
Con la resolución judicial y la premura del acto eleccionario, está todo encaminado para que los peronistas definan la nueva conducción el 11 de agosto dejando atrás los 20 años de conducción del tándem Gioja Uñac, aunque ambos dirigentes apuestan sus fichas a seguir ligados pero no al frente.
Por lo pronto, este sábado es el tiempo límite para la presentación de listas. Será, de no mediar algún cimbronazo de último momento, una lista de unidad que encabezará Juan Carlos Facundo Quiroga Moyano (actual diputado provincial y 4 veces intendente de 25 de Mayo), secundado por dos vicepresidentes, que serían Graciela Seva (del giojismo) y un representante de la tan mentada “liga de intendentes peronistas”, donde suenan algunos nombres, como los de Fabián Aballay y de Juan Carlos Abarca.
¿Qué pasa con Fabián Gramajo y Romina Rosas? Ambos mostraron sus ganas de ser parte de la conducción, pero el acuerdo Uñac-Gioja los dejó afuera por lo que no estarían en la cúpula.

