Días convulsionados atraviesa la Municipalidad de Angaco a raíz de una presunta campaña para expropiar terrenos agrícolas para lotear y armar un parque industrial. Sin embargo, el intendente José Castro este sábado emitió un comunicado para desmentirlo.
“En virtud de las comunicaciones, publicaciones y comentarios vertidos en distintos ámbitos, donde se refiere a nuestro municipio de Angaco, como responsable de estar llevando adelante durante este año 2024, una campaña de expropiaciones de terrenos en nuestra localidad, la Municipalidad y su intendente informan y desmienten contundentemente toda versión al respecto, las que creemos absolutamente tendenciosas y orientadas políticamente a perjudicar a nuestra localidad y sus notables progresos de gestión”, dice el escrito difundido en las redes oficiales del municipio.
La aclaración llega después de rumores en las redes y de una nota que salió este viernes en LA NACIÓN, medio que publicó que productores angaqueros denunciaron que el intendente Castro había comenzado un proceso para expropiar casi 450 hectáreas de unos 40 productores con ordenanzas aprobadas bajo el paraguas de que son de “utilidad pública”, pero que tras una reunión con dirigentes del agro el jefe comunal se comprometió a derogar dichas ordenanzas.
Eduardo Sánchez, productor de Angaco e integrante de la Mesa Vitícola, declaró al medio nacional que el freno “se logró después de una ardua discusión porque atenta contra la propiedad privada. También se rectificó que esto no es político como anteriormente lo había manifestado. En un plazo de una semana va a emitir una nueva ordenanza que habrá que estudiar. La Mesa Vitícola a la que pertenezco va a seguir muy de cerca este tema”.
“Que la municipalidad de Angaco, es pionera en trabajar bajo una zonificación territorial, que permite proteger a cada sector económico interno, en este caso el productivo, como así también, a cada familia y vecino. Que hemos potenciado cada sector a través del diálogo y consenso, lo que nos permitió este último tiempo, crear los programas más exitosos de acceso a CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS, a la creación de nuestro PARQUE INDUSTRIAL, como así también, el CENTRO NATURAL DE DESECADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS, lo que claramente se intenta boicotear con las acciones mediáticas antes mencionadas. Por ello, nos vemos en la obligación de aclarar la realidad de las acciones y negamos enfáticamente toda mención sobre expropiaciones desde inicio de nuestra gestión hasta el día de la fecha”, cierra el comunicado municipal.