La UTA realizó una protesta de algunos minutos esta mañana en el centro de San Juan. Cortaron la calle Santa Fe, en frente de la Subsecretaría de Trabajo para protestar por lo que consideran son dos compromisos de pagos que figuran en actas en las que tuvo intervención la repartición estatal y que los empresarios “están incumpliendo”.
Con carteles, petardos y bombos bloquearon el paso del tránsito en el semáforo de Santa Fe y Mendoza, una vía de circulación de colectivos por lo que varios coches quedaron varados frente al piquete, con todo el pasaje arriba. Tras algunos minutos, los manifestantes liberaron el paso.
La Subsecretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria para el paro anunciado la semana pasada por UTA para este lunes por lo que la medida de fuerza no puede ser realizada. No obstante, el gremio decidió hacer esta protesta exprés apuntando directamente al subsecretario de Trabajo Franco Marchese.
“Esto será momento a momento. Hemos acatado el capricho del subsecretario de Trabajo, vamos a seguir en movimiento permanente, basta de caprichos, los compañeros necesitan la plata en el bolsillo. Queremos que cumplan con lo que firmaron”, dijo Javier Miranda desde UTA a DIARIO DE CUYO.
“Hay dos incumplimientos, uno del día del paro y otro del 17 de mayo. Son los incumplimientos de la Cámara de San Juan, la mayoría del país lo pagó. Esto es un capricho de ATAP y el gobierno de la provincia” dijo el sindicalista.

