Un importante acuerdo logró el gobernador Marcelo Orrego en Capital Federal. El gobernador trató distintos temas de la obra pública junto a José Agustín Aguerre, representante del BID en Argentina y demás funcionarios del BID, y acordaron el inicio de obra del tramo 2 de la Ruta 40. De esta manera los trabajos en la también llamada Autopista San Juan-Mendoza comenzarán a fines del mes de agosto.

Otro de los temas tratados en Buenos Aires fue la reanudación de las obras del Túnel de Zonda, un proyecto crucial para la región. “Son dos excelentes noticias para sanjuaninos. En ambos casos hablamos de obras que estábamos esperando con muchas ansias y que van a traer muchos beneficios, desde mano de obra hasta conectividad, turismo y progreso”, comentó Orrego quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Fernando Perea y el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez.

El gobernador agregó que “soy un convencido de que el diálogo y el trabajo conjunto abren muchas puertas y eso es lo que estamos demostrando con noticias como estas”.

Cabe destacar que la obra de la Sección 2 de la Ruta 40 Sur abarca 26 kilómetros, en la localidad de Tres Esquinas y la intersección con la Ruta Provincial 295 (acceso a Cochagual).