El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Guillermo Baigorrí, resolvió la adquisición de chalecos de protección balística a fiscales coordinadores y de caso, en el contexto del trabajo inherente a las funciones que les competen.
A partir de ello, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público dispuso la colaboración del equipamiento en carácter de comodato, en el marco del convenio de reciprocidad entre ambas instituciones, firmado el pasado 2 de diciembre.
La iniciativa surge ante la necesidad de reforzar las condiciones de seguridad e integridad física de quienes desempeñan tareas sensibles dentro del sistema de justicia, muchas veces expuestos a situaciones de riesgo bajo investigaciones penales complejas y tareas operativas en territorio.
En total, se ponen a disposición 40 chalecos de protección balística A-B marca SEATLE S.A., modelo FORCE 10, de uso unisex, confeccionados en poliéster color negro, con material balístico de Kevlar, nivel de protección RB-3, conforme a las normativas nacionales vigentes.

