Durante la mañana del martes, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la segunda reunión con representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, gremios y partidos políticos en el marco del tratamiento del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Participaron los diputados y diputadas, mientras que expusieron sus puntos de vistas el presidente del Colegio de Profesionales de Ciencias
Biológicas, Rodrigo Nieva Cocilio; el titular de la Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia, Fernando Varela; el presidente de la CTA (Autónomos); Cristóbal Carrizo; el titular de la Cámara de proveedores de Servicios Mineros de Jáchal, Rodolfo Aballay; integrante del Comité del Partido del Trabajo y del Pueblo, Federico Agüero; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Geológicas; Horacio Puigdomenech; el presidente de la Cámara de Empresas de Tecnología y comunicaciones, Cristian González; el titular del Colegio Argentino de Ingenieros en Minas, Francisco Javier Almenzar; el presidente de la Cámara Empresarial de Calingasta, Carlos Devit; el presidente de la Cámara de Empresas Perforistas, Eduardo Caputo y el titular de la Cámara de Servicios Mineros de San Juan, Juan Pablo Delgado.

Al finalizar, Fabián Martín expresó: “quiero agradecer a todos los participantes que han hablado con mucho detenimiento y detalles de cada una de las circunstancias, cada uno mirándolo desde su óptica. Quiero destacar se han hablado de muchas cosas, se ha hablado de oportunidad, de competitividad, se hablado de dar garantías, se hablado de garantías para los trabajadores, por supuesto que todos lo queremos. Algunos opinan que es necesario el desarrollo de la industria, pero que por ahí hay que tomarse un tiempo para desarrollar otras cosas paralelas, otros dicen el momento es hoy. Ustedes podrán ver diversidad de criterios, pero yo rescato que en San Juan hay una madurez política de poder estar acá diversos sectores de trabajadores, de Cámaras, de Colegios”.

Seguidamente subrayó que “eso demuestra el interés que hay y la seriedad con lo que tomamos estos proyectos que vamos a tratar en algunas semanas más. Estoy convencido que los 36 diputados quieren lo mejor para San Juan, estoy convencido que están todos ellos estudiando el proyecto del RIGI, cada artículo, cada situación, algunos ya tienen tomada su posición otros la están por tomar. Hay un trabajo muy serio y por eso se lo agradezco. Como será de importante que lo hemos consideramos en siete comisiones, nunca ha habido, en lo que a mí me toca, un proyecto que pase a tantas comisiones. Esto en virtud de la seriedad lo hemos tomado como corresponde y tomándonostambién el tiempo para poder evaluarlo y estudiado”.