El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, decidió este jueves comunicar una decisión de alto impacto para el municipio que conduce desde el 10 de diciembre de 2023. Es que el jefe comunal le solicitó la renuncia a 76 funcionarios de su equipo de trabajo.
Hay desde secretarios hasta coordinadores pasando por subsecretarios y directores de área.
El argumento del intendente peronista es que a 18 meses de iniciar su gestión, afronta una “caída drástica en los ingresos por coparticipación”. En enero la coparticipación fue de $1.860 millones, febrero de $1.601 millones, marzo de $2.440 millones y abril de $1.376 millones. En el dato de marzo -aseguran- la recaudación subió por la presentación de “algunas” liquidaciones impositivas.
En el comunicado que entregó a los medios explicó que con esta medida “busca habilitar una evaluación integral del funcionamiento del gabinete, con el objetivo de introducir los cambios que resulten necesarios, redefinir funciones o ratificar responsabilidades conforme a las prioridades de esta nueva etapa”.
Y que “en los próximos días se comunicarán las decisiones adoptadas y otras medidas que estamos evaluando para reducir gastos y seguir respondiendo a las demandas de nuestros vecinos, a pesar de la situación compleja y la caída de los ingresos”.

