En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentinas (CTERA) para este miércoles 2 de octubre, en todo el país el dictado de clases se ve resentido atento a la adhesión de distintos gremios provinciales a la medida de fuerza.

En San Juan, de los tres gremios docentes, sólo la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) resolvió sumarse al paro luego de que la cúpula sindical pusiera en consideración de los delegados escolares la medida, que por mayoría resultó seguir la línea de CTERA. En tanto que UDA y AMET decidieron acompañar pero no ir a paro.

Promediando la mañana de este miércoles 2 de octubre, desde UDAP entregaron el primer estimativo de acatamiento a la medida, “el 87% de los docentes se sumó al paro”, apunto a este diario la secretaria General del sindicato, Patricia Quiroga.

Además la dirigente confirmó que esta tarde participarán de la marcha en defensa de la universidad pública.

En cuanto a los reclamos que motivaron esta medida, desde CTERA explicaron que es “en defensa del presupuesto educativo, por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, por los fondos para infraestructura escolar, becas y comedores escolares, contra las reformas jubilatorias y el ajuste en educación técnica, por más fondos para las Universidades y por una nueva ley de financiamiento educativo”.