La Municipalidad de Rivadavia puso en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Este programa permitirá reinvertir, dentro de cada barrio, el monto efectivamente recaudado por tasas municipales. Así, cada peso que los vecinos aporten será devuelto en forma de mejoras en infraestructura, mantenimiento, servicios y obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los rivadavienses, informaron desde la comuna.
“Con ‘Juntos por tu Barrio’, se garantiza que la recaudación regrese directamente a los barrios, promoviendo un compromiso conjunto y visible en calles, luminarias, espacios verdes y más, explicaron.
El programa está dirigido a todos los barrios, conjuntos inmobiliarios y urbanizaciones organizadas del departamento, y será implementado mediante convenios específicos con cada administración barrial. Además, asegurará la transparencia en la gestión y la participación vecinal en la definición de prioridades, consolidando un esquema justo y participativo.

