La ensalada de frutas es uno de los postres típicos de la Navidad sanjuanina, aprovechando la diversidad de frutas de estación que ofrece el mercado para esta época. La receta para esta preparación es muy sencilla, pero hay algunos tips que podés tener en cuenta para resaltar el sabor de la preparación y conservarla por más tiempo.

 

  1. Variedad. Utilizá frutas variadas, de estación, mientras más color tenga mejor. Evitar el melón o la sandía, ya que tapan mucho el sabor del resto de las frutas.
  2. Madurez. Las frutas deben tener el mismo estado de madurez y, estar en el punto justo. Muy maduras echan a perder muy rápido el sabor de la preparación, mientras que muy verdes le otorgan un sabor muy ácido.
  3. Corte. Cortá la fruta en pedacitos del mismo tamaño en lo posible para que todas se maceren igual con el jugo que se agregue a la preparación.
  4. Limpieza. Tené la precaución de quitarles todas las semillas a las frutas porque pueden darle un toque amargo a la preparación y provocar atragantamiento.
  5. Frescura. Evitá usar frutas congeladas porque al descongelarse pierden firmeza y liberan más jugo, lo que puede hacer que tu ensalada se vuelva aguada.
  6. Firmeza. Para que la banana no se oxide y tampoco se ablande dentro de la preparación, conviene agregarla unos minutos antes de servir la ensalada.
  7. Conservación. Usá el jugo de 2 limones porque si lo mezclás con el líquido de la ensalada, ayuda a que las frutas no se oxiden y les da más consistencia.
  8. Más sabor. Para resaltar el sabor y la frescura de la ensalada de frutas podés agregar a la preparación hojas de menta que le dan un toque aromático y dulce.
  9. Dulzura. Si preferís una ensalada más dulce, el secreto está en agregarle un toque de miel que le dará un sabor suave sin que se opaque el sabor de las frutas.
  10. Maceración. Dejá macerar la ensalada en la heladera por una hora como mínimo antes de servir para que los sabores se integren mejor e impregnen el líquido de la ensalada.