Te traemos una receta de budín de naranja en licuadora que podrás hacer fácil y rápidamente.
Ingredientes para hacer budín de naranja en licuadora
Para el glaseado
- 100 gramos de azúcar glass
- 1 taza de jugo de naranja
Para el budín
- 200 gramos de harina
- 2 huevos
- 100 mililitros de leche
- 3 naranjas
- 200 gramos de azúcar (1 taza)
- 100 gramos de manteca
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 80 mililitros de crema de leche (opcional)
- esencia de vainilla (opcional)
- sal
Cómo hacer budín de naranja en licuadora
- En primer lugar, añade la manteca (previamente derretida y a temperatura ambiente), los huevos, el azúcar y el zumo de una de las naranjas en la licuadora. Precalienta el horno a 170 ºC.
- Corta la otra naranja y retira las semillas. Colócalas en la licuadora junto a la cáscara. Licúa muy bien. Es posible que tengas que revolver un par de veces, pero irá mezclándose. Truco: dependiendo de cuánto sabor a naranja quieras que tenga el budín, puedes agregar una naranja extra.
- Añade también el extracto de vainilla si vas a usarlo, así como la sal, y sigue mezclando.
- Añade la harina, la leche, la crema de leche y el polvo de hornear. Continúa licuando hasta que la mezcla quede consistente y sin grumos. Truco: asegúrate de integrar la harina poco a poco, de lo contrario podrías tener problemas para lograr que se mezcle.
- Vierte la mezcla en una budinera engrasada con mantequilla o aceite y enharinada. Introdúcela en el horno previamente calentado durante 45 minutos. Cuando esté listo, retírala y déjala enfriar fuera de la nevera. Truco: cada horno es distinto, así que ve chequeando cómo va el budín hasta que, al pincharlo con un cuchillo, este salga seco.
- Para preparar el glaseado de naranja, exprime más zumo de naranja y ve mezclándolo poco a poco con el azúcar glass. Cuida que no quede tan líquido que se escurra, ni tan espeso que sea difícil de esparcir. Puedes equilibrar agregando más azúcar o más zumo hasta alcanzar el glaseado perfecto. Posteriormente, vierte el glaseado sobre el budín y déjalo secar. ¡Ya puedes servir!

