El vacío es uno de los cortes clásicos usados en Argentina para hacer a la parrilla u horno. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacerlo a la pizza cocinándolo fácilmente en una plancha, sin embargo, si lo deseas, puedes hacerlo perfectamente a la parrilla.

El término a la pizza implica que usaremos la carne en reemplazo de la clásica masa italiana para añadir encima salsa de tomate, queso y orégano como si fuera una clásica de mozzarella. Si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como jamón, cebollas salteadas, aceitunas o morrón para probar distintas versiones.

Ingredientes para hacer Vacío a la pizza:

  • 300 gramos de vacío
  • 2 cucharadas soperas de puré de tomate
  • 1 cucharada postre de orégano
  • 60 gramos de queso cremoso o mozzarella
  • 5 aceitunas

Cómo hacer Vacío a la pizza:

  1. Retira la grasa visible de la carne. Este corte de por sí es algo grasoso intramuscularmente, por lo que si deseas una preparación más saludable, recomendamos que utilices más bien nalga o cuadrada. Asegúrate de elegir la parte del vacío más ancha para hacer a la pizza, así sostendrá mejor la salsa y el queso.
  2. Cuando tengas la carne lista, calienta la plancha a temperatura máxima y lubrica la base con aceite. Cuando tome buena temperatura, agrega la carne para que se grille. Baja el fuego al medio y aguarda para girarla hasta que, al tocar el centro del corte de carne, sientas calor. En ese momento, vuelve a subir el fuego al máximo y gira la carne para que se dore por el otro lado.
  3. Baja nuevamente el fuego al medio y cubre con el puré de tomate y el queso. Aguarda unos 10 minutos para que se termine de cocinar y derretir el queso. El tiempo total dependerá del alto de la carne, en este caso tiene aproximadamente un dedo y medio de alto y su cocción total duró unos 30 minutos. Truco: también será más rápido si lo haces a la parrilla, donde la temperatura es más alta.
  4. Sirve el vacío a la pizza decorando con orégano y aceitunas en rodajas.