Buenos Aires, 28 de enero.- Las últimas apariciones públicas de Graciela Alfano fueron en medio de escándalos, especialmente cuando se la vinculó en una relación amorosa con el entonces almirante Emilio Massera.

Fue en esa época cuando Grace disparó una frase que luego calificó como "desafortunada": "Si te acostás con un genocida, no salís con 30 mil desaparidos".

Pero luego de un año y medio aproximadamente, el juez Claudio Bonadío firmó el dictamen que confirma el sobreseimiento de Alfano y limpia su "buen nombre".

"Quisieron hacerme una cama pero no lo lograron. Dios me dio el regalo de la justicia", dijo Alfano a Muy y agregó: "La pasé horrible, sufrí, pero hoy me siento bien y esto era lo que esperaba. Repito: yo con Massera no tomé ni un café".

"Hubo más de 500 fojas donde quedó registrado que los testimonios en mi contra no fueron comprobados. Se analizaron 40 años de trabajo y no encontraron nada. Debo ser la persona más honesta del país", disparó.

Durante todo este tiempo, Graciela denunció que se le cerraron muchas puertas laborales por esta causa: "Era un tema muy doloroso para la sociedad y no esperaba nada de nadie. Ahora no espero disculpas ni un llamado de Luis Ventura (quien llevó adelante la denuncia) Esto me enseñó a perdonar".

Ahora, la exjurado de ShowMatch quiere ocupar su cabeza en el trabajo: "Necesito volver. Con humildad, siento que estoy empezando de nuevo", concluyó.