Buenos Aires, 28 de abril.- Aún no pasaron tres años de “No positivo” y la historia parece repetirse. Obviamente el caso no es de la misma magnitud, pero sí deja en claro que al kirchnerismo no le va bien con los aliados, pues luego se le vuelven en contra.

Ejemplos sobran. Puede pensarse en aquellos transversales, como los piqueteros de Barrios de Pie Humberto Tumini y Jorge Cevallos (que llegó a ser la mano derecha de Alicia Kirchner en Desarrollo Social). El más nítido, claro está, es el del vicepresidente Julio Cobos, que se unió al oficialismo de la mano de los radicales K y volvió a la UCR tras negarse a aprobar la resolución 125 en el conflicto del campo.

Ahora, la actriz Nacha Guevara, quien fuera tercera en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria en las elecciones de 2009, justo debajo del propio Néstor Kirchner y del testimonial gobernador Daniel Scioli, parece que se puso en contra del Gobierno que ella misma acompañó.

Es que la eternamente joven Guevara (que renunció en noviembre de 2009 a asumir como legisladora por “razones personales), pidió a la presidenta Cristina Kirchner "que reciba" a los integrantes de la comunidad Primavera, que hace meses acampan en la avenida 9 de Julio.

“Son nuestros orígenes, son los primeros que tienen derecho a la tierra", le machacó en sus argumentos a Cristina la actriz, a quien también le recordó, en clara alusión a la política oficialista de DD.HH. que "esto también es derechos humanos".