Buenos Aires, 17 de mayo.- Esta mañana Marcelo Tinelli habló con Oscar González Oro en "El oro y el Moro" en Radio 10 y aseguró que la de ayer fue "la mejor apertura en estos 22 años".

"La estuvieron preperando desde febrero la coreografía. Salió todo coordinado. Tuvo de todo. Cuando entré estaba emocionado", afirmó el conductor y productor.

Además se refirió a la nueva tecnología en Alta Definición que presentó ayer el ciclo.

"Estábamos todos preocupados con el HD, se nota todo. Es muy fuerte. Es una imagen real absoluta y todo el tiempo me quedaba mirando el monitor porque veía que se notaba todo", explicó.

Tinelli se mostró muy feliz por el regreso de su programa. "Yo tenía muchas ganas de volver y estábamos todos con todas las pilas y se notó toda esa energía".

"Quedé tres o cuatro minutos sin hablar, porque miraba a la gente y no lo podía creer. Así que disfruté y me quedé callado unos minutos", agregó el conductor de ShowMatch.

También expresó su alegría por la presencia de Ariel Ortega en el programa. "El Burrito es una gran persona y a mi particularmente me enternece mucho y me gustaría tenerlo todo el año. Vino, ensayó en silencio, me encantó".

El primer programa tuvo imitaciones de Ricky Martin y de Juan Román Riquelme, interpretadas por Martín Bossi y Freddy Villareal . "Me matan esas cosas que logran los imitadores".

Sobre el puntaje de anoche, Tinelli expresó: "No esperaba el rating de anoche. El año anterior hicimos 31 puntos y me imaginaba algo así. Pero cuando ví que Los Únicos empezó a disparar el rating y arrancó la coreografía y vi los números cómo subían ahí dije ‘guau’. Hicimos algo de 35 puntos con el doctor Cormillot a las 12 de la noche".

El empresario confesó que estuvo mucho tiempo afuera, de vacaciones, algo que necesitaba. "Disfruté de esquiar con mis hijas, de ver partidos de fútbol con mis amigos y de morfar. Ahora quiero estar con la cabeza acá".

Con un programa en marcha, y lleno de figuras locales e internacionales, el conductor confesó haberle hecho la propuesta a Mirtha Legrand para tenerla en su ciclo: "Pensé en Mirtha para el jurado y le dije que más allá de eso, también si tenía ganas también yo le podría producir un programa el sábado a la noche, pero no se dio. Después arrancamos con el Cantando, así que bueno. Pero me encantaría producir algo para ella en otro momento".

Con respecto a Mario Pergolini, quien dijo que "ni en pedo" iba a su programa, el conductor le retrucó: "Me encantaría compartir la pantalla con Mario en El Trece, no es joda, me encanta lo que hace Mario Pergolini y más allá de las diferencias que tenga él conmigo, a mi me gustaría que tenerlo. Y si no le gustó el programa o la apertura, está todo bien".

Entre otras, hablaron del boicot que algunos medios le habrían iniciado, pero el conductor minimizó el problema: "No siento que haya un complot, entiendo decisiones empresariales de no pasar cosas de otro canal. Yo tengo muy buena relación con América y yo lo que les comuniqué es que bueno, ante esta negativa les dije que yo no les pasaba invitados, pero todo esto se puede revertir. Creo que es un momento solamente y están en todo su derecho de hacer lo que quieran”.