Buenos Aires 19 de septiembre.- Ricardo Darín estuvo en un excepcional mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, y se mostró más que satisfecho con su carrera y su momento presente. Además, reveló que tuvo varias ofertas para actuar en Hollywood, que siempre declinó.

“Es un oficio en donde sólo es muy difícil lograr algo“, explicó el actor sobre su prefesión. “En un momento se te alinean los planetas, empezás a tener acceso a distintos materiales y textos que te permiten hacer las cosas de forma tal que existe la posibilidad de que te puedas lucir un poco más”, agregó.

Además, explicó que le gustaría “tener más instrucción. Lo que ocurrió conmigo y con mi hermana es medio como en el circo. Me crié entre actores, acompañamos a nuestros viejos desde siempre y eso me hizo conocer los entretelones del oficio desde la raíz. Me anoté veinte veces en distintos lugares para estudiar, pero no tuve mucha suerte”.

“Creo que podría ser mejor director que actor. Muchas veces pienso que no soy tan bueno como actor y no es una falsa modestia. A veces no me gusta el resultado de lo que hago, o el camino de aproximación a un personaje”, analizó.

“Toda vez que sentimos los seres humanos que estamos aprendiendo algo, que nos estamos acercando a algo, es uno de los placeres máximos, por eso defiendo tanto el tema de la educación, es lo único que nos puede elevar un poco, nos puede alejar de ciertos aspectos de la condición humana que a veces nos tiran para abajo y nos hacen mostrar zonas polémicas. El conocimiento, la educación, la cultura, atentan contra la soberbia, con el yo tengo razón y vos no. Empezás a darte cuenta que hay muchas más cosas relativas de las que uno cree”, reflexionó.

Sobre la posibilidad de actuar en Hollywood, el actor reveló que no le quita el sueño. “No me quita el sueño ni me vuelve loco, puede ser que tenga que ver con la edad. Yo vengo de una época en la que tenías que hacer novelas porque eso era hacer un mercado internacional”, afirmó.

“No me quita el sueño Hollywood, como no me quitan el sueño los Oscar. Me criticaron muchísimo porque no fui, me criticaron porque dije que no tenía ganas de ir. ¿Qué creen que es el Oscar y lo que ocurre ahí? Yo ya fui, ya lo vi, ya está, no me puso muy contento y estoy acá”, subrayó.

Darín contó que le ofrecieron actuar en Hombre en llamas, con Denzel Washington, pero no aceptó. “Yo hacía mucho tiempo que trabajaba en España en teatro y lo único que quería era terminar la temporada para venir a mi casa para estar con mi esposa e hijos. Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano y no quería hacerlo”, amplió.

“¿Vos sabés la guita que podrías haber ganado?”, se sorprendió Fantino, sobre la decisión del actor.

“¿Y para qué sirve? ¿Para vivir mejor de lo que ya vivo? Me pego dos duchas calientes en un día“, reflexionó el intérprete.

“La ambición te puede llevar a un lugar muy oscuro”, concluyó.