Buenos Aires, 18 de marzo.- El futuro se ve complicado para Verónica Lozano y su pareja, Jorge "Corcho" Rodríguez . Como si no fuera suficiente aparecer en el medio de una causa por lavado de dinero en Italia, la conductora de "AM" enfrenta problemas en la Justicia argentina por el empresario.

Por ahora, el mayor damnificado sería Rodríguez, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo identificó como evasor fiscal, tal como anticipó Jorge Rial en su programa "Intrusos". Al parecer, Corcho no habría declarado ni explicado cómo produjo cerca de 250 mil dólares en el año 2006, según informó el diario Crónica en su edición impresa.

Tanto Rodríguez como Lozano enfrentarían una causa judicial por evasión agravada, un cargo no excarcelable cuya pena máxima es de nueve años de prisión. Según el matutino, Rodríguez no justificó cómo generó un pasivo de 250 mil dólares en 2006 por la actividad de una empresa uruguaya llamada Melbery S. A., que recibió el efectivo sin pasar por un banco.

En cambio, el empresario sí declaró en el Impuesto a las Ganancias de 2007 la venta de la firma Nelly Entertainment S. A., donde tenía participación minoritaria Lozano. Por este motivo, y porque aparece en la investigación de la Justicia italiana por lavado de dinero en la venta de Telecom, la conductora estaría más que complicada en el plano judicial.

En el caso de la venta de Nelly Entertainment, la transacción fue completada por 4.663.500 pesos, monto que se le pagó a la constructora Comagasi S. A., ubicada en Alcorta al 2300. Lo llamativo es que la empresa en cuestión tiene su domicilio comercial en una tienda de lonas para camiones que queda en Florida Oeste, y no tiene número de CUIT.

Tal parece que Lozano y Rodríguez tienen mucho que explicarle a la AFIP, y todavía falta arreglar ese temita en Italia.