Buenos Aires, 14 de febrero.- La excéntrica cantante vivió una noche soñada porque presentó su nuevo disco y se llevó tres premios. La sorpresa la dio Lady Antebellum, una banda de música country pop, que se consagró como la gran ganadora con cinco premios. Hubo actuaciones estelares de Bob Dylan, Mick Jagger y Barbra Streisand.

El grupo de country pop Lady Antebellum fue, con cinco premios, el gran ganador de los Grammy que otorgó la Academia de la Grabación estadounidense en la gala celebrada en el Staples Center de Los Angeles.

En tanto, la histriónica Lady Gaga, que salió de una cápsula en forma de huevo para interpretar sobre el escenario su nuevo tema, "Born This Way", fue distinguida por el tema "Bad Romance" de su disco "The Fame Monster", trabajo que también se quedó con el galardón al mejor álbum pop.

Sobre el final del show y para el deleite de la audiencia, los íconos de la música Mick Jagger, Barbra Streisand y Bob Dylan ofrecieron, por separado, brillantes interpretaciones.

El rapero Eminem, que llegó a los Grammys como el gran favorito con diez candidaturas, se quedó con las manos relativamente vacías, aunque logró llevarse a casa el premio al mejor álbum de rap por "Recovery", en el que plasmó su recuperación de la adicción a los medicamentos, y el de mejor interpretación solista de rap por "Not Afraid".

Tampoco tuvieron suerte Kate Perry y Justin Bieber, quienes no se quedaron siquiera con un premio. El galardón al mejor nuevo artista fue para Esperanza Spalding, de 26 años, una distinción a la que aspiraba Bieber, la sensación de YouTube de apenas 16 años.

El canadiense Michael Bublé, comprometido con Luisana Lopilato, ganó el Grammy al mejor álbum de pop tradicional por "Crazy Love". Por su parte, el español Alejandro Sanz se hizo con el Grammy al mejor álbum pop latino con "Paraíso Express".