Buenos Aires, 7 de mayo.- Todo comenzó cuando Tinelli indagó a la bailarina sobre su separación de Matías Alé.
“Matías es el amor de mi vida y nos separamos por diferentes motivos que no viene al caso contar”, explicaba Escudero, mientras Alfano hacía que lloraba y tiraba pañuelos al suelo.
“Yo quiero que él sea feliz y le dedico el baile a mi bombón. En este momento estoy curando heridas de mi corazón”, expresó, algo provocaticamente.
A pesar de la bronquitis que acusó, la nueva estrella de Fortuna se presentó a la gala y mientras ignoraba la parodia de Alfano, aprovechó para acercarse a Carmen Barbieri, su ex jefa en Fantástica.
“Yo nunca me peleé con ella (Carmen). Me dolieron algunas palabras que dijo en Intrusos y lo dejé en el pasado. La admiro como artista pero me decepcionó como persona”.
Tras el reggaeton, llegó el entredicho y se desató la guerra.
Alfano dejó por un momento a un lado las diferencias, evaluó a la pareja y justificó su puntaje, que fue 8.
Igualmente no dudó en criticar una desconexión que consideró que hubo en la pareja, especialmente por parte del bailarín, Nicolás Scillama.
Sorprendentemente fue él quien prendió la mecha: “Tendría que aprender de vos, ¿no?”.
A lo que Graciela respondió: “Esa soberbia es lo que baja puntos”, y apuntando a Silvina dijo: “La gente no te quiere porque no tenés respeto hacia las personas que están antes que vos. Yo aprendí a bailar a los 45 y ya llegué a este programa. Uds, a los 5 y llegaron al mismo lugar. Si yo hubiera aprendido a bailar antes no estaría acá”, tiró.
Y le aclaró a Tinelli que no tenía intenciones de desprestigiar el certamen de su programa, pero era tarde para arreglarlo.
Rápida de reflejos, Escudero le tiró su chapa de campeona y no solo dijo que “para ella este era el mejor programa”, también agregó: “Qué tristeza…Por eso gané el año pasado”.
A lo que Alfano respondió. “Marcelo no es idiota y no necesita chupamedias. Yo soy una idiota que habla con otra idiota”, disparó.
Enojada como nunca, Silvina caminó hacia el escritorio de Graciela en actitud de pelea y se paró a su lado apoyando sus pechos sobre la rubia.
Alfano le dio la espalda mientras decía: “Gallinas territoriales, acá no”.
Y con su mano, apoyada suavemente sobre el cuello de Escudero, apartaba a la morocha de su lado mirando para otro lado.
Automáticamente intervino el productor Federico Hoppe y hasta el propio Marcelo se acercó para evitar un hecho de violencia más allá de lo verbal.
Al final. ambas fueron separadas.
Cuando llegó el turno de dar su puntaje, Ricardo Fort atacó al bailarín de Escudero.
“Es una falta de respeto lo que hiciste. Coincido en que no hubo sensualidad y que miró a cámara en el perreo. Hay que tener huevos para agarrar con fuerza a Silvina y no los tuviste”, lanzó el protagonista de Fortuna.
Luego llegó el turno de Aníbal Pachano, quien se encuentra en medio de una fuerte polémica, donde lo acusan de pegarle una cachetada a la Alfano durante la grabación de este envío, el del jueves.
Lleno de fastidio el bailarín disparó: “La verdad es que volvimos a la misma película lamentable. Hay que bailar y si no, hablar con la producción para ver cómo se sigue. Seguro que ahora Alfano va a decir alguna pelotudez… Necesitaba protagonismo en el segundo programa”.
Graciela, indignada, lo trató de "guarango" mientras Fort reclamaba "respeto".
El protagonista de Pour Gallery decidió frenar la discusión e ironizó con un 6: “Chicos: hubo imperfecciones que se llaman…No te enganches Sanchez”, en referencia a Grace.
La blonda parecía con ganas de pelearse con todos y no dejaba hablar a nadie. Incluso el conductor del programa tuvo que callarla para que dejara votar a sus colegas.
Igualmente siguió, y con dureza: “Si vos sos un guarango, yo te voy a interrumpir”.
Y ante el pedido de silencio de Marcelo cerró: “Yo también le puedo decir pelot…. mirá como se viste”.
Por si faltara algo más, Carmen Barbieri aún no había dado su puntaje, y sorpresivamente tomó posición a favor de Silvina: “Nunca nada más justo que mi actual relación distante con Silvina para decir que Graciela atacó a la pareja. Yo estuve en pista y vos nunca, porque para eso hay que saber bailar”, sostuvo la protagonista de Fantástica con un duro palito hacia la Alfano.
Inesperadamente, la pelea sirvió para reconciliar a Barbieri con Escudero: “Siempre fue una madre artística para mi. Ella sabe lo que es estar acá y le agradezco que no traiga las cosas personales al programa. Ya tuve bastante con eso el año pasado”, contestó Silvina, llorando luego de tanta tensión.
Así fue el comienzo de la segunda gala del Bailando. Alfano contra todos.
Se había anticipado un comienzo picante pero esto supera todas las expectativas..