Estados Unidos, 2 de abril.- El actor Cory Monteith, que interpreta el papel de Finn Hudson en la serie Glee, ingresó voluntariamente en un centro de rehabilitación por abuso de sustancias, según confirmó su representante a la revista People.

En el comunicado también se pide "respeto y privacidad en estos momentos en los que necesita algún tiempo para su recuperación".

Su novia y compañera de reparto, Lea Michele, mostró su apoyo a través de la revista. "Amo y apoyo a Cory y estaré a su lado en esto. Doy gracias y estoy orgullosa de que tomase esta decisión", aseguró. Por Twitter, escribió: "Feeling so grateful today" ("Sintiéndome tan agradecida hoy").

El creador del programa, Ryan Murphy, también utilizó el microblog para enviar un saludo al actor. "I am so proud of Cory Monteith and love and support him 100%" ("Estoy muy orgulloso de Cory Monteith, mi amor y apoyo al 100%), escribió en su cuenta.

Chris Colfer y Kevin McHale son algunos de los actores que vía tuits también mostraron su apoyo a su compañero de elenco.

El canadiense de 30 años ya había hablado abiertamente de sus adicciones y de su adolescencia problemática durante una entrevista concedida en 2011.