La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmó la ley antiaborto más estricta de Estados Unidos, que contempla un siglo de prisión para los médicos que lo practiquen y tiene como fin llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia. Las reacciones por la medida llegaron de diversos sectores sociales y políticos. Pero también tomó partido de manera vigorosa la modelo estadounidense Emily Ratajkowski, quien se manifestó en contra de la norma y para visibilizar su protesta posó desnuda.

La también actriz, de 27 años, compartió en las redes sociales una foto en la que se la ve de cuerpo entero sin ropa, cubriendo apenas sus partes más íntimas con una flor. "Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama incluso en casos de incesto y violación", cuestionó Ratajkowski.

Y añadió: "Estos hombres en el poder están imponiendo su voluntad sobre los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse".

Casi dos millones de "Me gusta" en 20 horas es el contundente respaldo que recibió Ratajkowski en Instagram.