Buenos Aires, 28 de abril.- La decisión está tomada: Fernando Peña esperará 1 o 2 años a que se terminen sus contratos laborales en el país para hacer las valijas e irse a "lucharla afuera", más que nada por aburrimiento. "Me falta poco para los 50 y ya hice todo lo que quise", reflexionó, mientras se trepaba, desnudo, a una réplica del David de Miguel Ángel que tiene en su jardín.
"Quiero sentir la adrenalina de empezar de vuelta. El éxito es espantosamente aburrido. Me transformó en un burgués de m… que tiene todo lo que quiere", le explicó el intrincado conductor radial a la revista Gente. Pero al parecer, haber alcanzado "todo lo que quería" no es todo lo que quiere.
"Hacer cumbre es una de las cosas más angustiantes que hay en el mundo, ¿qué voy a hacer, seguir triunfando?", se preguntaba en voz alta Peña, de 46 años. Sus planes lo llevarán quizás por Alemania, México, Rusia o por Bolivia. Cualquier lugar es bueno, mientras no sea la Argentina, donde Peña sostiene con convicción: "me tiro un p… y gano 40 mil pesos".
Antes de irse, Peña terminará su ciclo en la radio La Metro (donde cumplió 10 años de emisión de "El Parquímetro"). Además, completará la temporada en el teatro Metropolitan 2, donde presenta su obra Diálogo de una prostituta con su cliente), para "cerrar todo bien".
Si sus planes no funcionan, Peña tiene preparado un recurso de emergencia: "si me va mal, remato mi casa y empiezo a contar chistes con Cherutti".
