Buenos Aires, 16 de octubre.- Khagendra Thapa Magar había esperado desde hace cuatro años la oportunidad y luego de cumplir la mayoría de edad, ayer sus simpatizantes enviaron su solicitud al Libro Guiness de los Récords en Londres, informó el diario británico The Times.
La familia de Magar había presentado la solicitud cuando tenía 14 años, pero fue rechazado porque no era adulto y había posibilidades de que creciera unos centímetros más, dijo Min Bahadur Ranamagar, de la Fundación Khagendra Thapa Magar.
El título actualmente lo posee el chino He Pingping de 21 años que mide 73 centímetros. Magar dijo en una entrevista con The Times que su vida en la zona rural de Nepal, uno de los países más pobres del mundo, cambió completamente luego de que salió a la luz la noticia sobre su altura.
“Dios es increíble. Me hizo pequeño de tamaño pero ahora me ha dado un nombre enorme. ¿Qué más podría haber pedido?”, dijo. Hoy sueña con que su nueva fama lo lleve a viajar por el mundo.
“Lo que antes era ridículo ahora es un elogio. Antes la gente se burlaba de mí y ahora me felicitan”, declaró. El estudiante, que confesó que sus hobbies son practicar karate y “alabar a Buda”, también tiene en mente la posibilidad de concretar un matrimonio arreglado con alguien de su estatura y tener hijos.
Su padre, Rup Bahadur Thapa, dijo que la familia había escuchado de algunas mujeres con desordenes de crecimiento en Nepal, pero que no estaban seguros si la condición de Khagendra era hereditaria, pero que esperaba que no lo sea.
Agregó luego que su hijo tuvo que atravesar por una infancia dura: “Debe haber tenido aproximadamente 5 años cuando se dio cuenta de que era más pequeño que los otros chicos, pero nosotros siempre le dijimos que Dios seguramente tenía grandes planes para él”.