Buenos Aires, 6 de abril.- "Básicamente hemos vendido 65.000 entradas a toda la velocidad que el sistema ha podido soportar -cinco minutos-. Si el sistema pudiera trabajar en segundos, probablemente, se hubieran despachado en segundos", afirmó uno de los promotores del British Summer Time, el festival londinense que contará con un show de los Rolling Stones el 6 de julio, a 44 años del recordado concierto que dieron en el tradicional parque de la capital inglesa, días después de la muerte de Brian Jones.
Días atrás los Rolling Stones dieron a conocer las once primeras fechas del tour norteamericano de 50 & Counting , que se suman a la ya mencionada de Hyde Park y a otra británica, nada menos que en el mítico festival Glastonbury, el 29 de junio, paradójicamente, estas dos presentaciones festivaleras encendieron a Charlie Watts, quien afirmó en una entrevista con el diario The Guardian: "No tengo ganas de hacerlo, aunque todo el resto sí. No me gusta tocar en lugares al aire libre y mucho menos en festivales. Siempre creí que no son el lugar indicado para tocar". En una entrevista riquísima, el baterista también se refiere al rol que cada miembro tiene en el nuevo concierto. "Mick es el show, el resto toca detrás de él."
El tour por Norteamérica se hará a comienzos de mayo en Los Ángeles, en fecha por confirmar y seguirá el 8 de ese mes en Oakland California. Hay varios días libres entre fecha y fecha, con lo que se estima que la banda puede agregar nuevos shows y hacer aún más voluminosa a la gira con la que celebran sus bodas de oro. Aún no hay confirmación del tramo sudamericano de la gira, aunque se estima que los Stones podrían venir a fines de año o a comienzos del próximo..