Buenos Aires, 23 de mayo.- La adolescente Agustina Vivero, más conocida como "Cumbio" y considerada líder del movimiento flogger, fue demorada por el transcurso de algunas horas por la Policía luego de verse involucrada en un confuso incidente ocurrido en el centro de entretenimientos "Parque de la Costa", del partido bonaerense de Tigre.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas, que "Cumbio", de 17 años, fue demorada luego de una reyerta entre el grupo de "floggers" que integraba con otros adolescentes.

Desde la policía admiten que, además de Viveros, fueron demorados varios jóvenes para esclarecer el hecho.

No obstante, una mujer llamada Juana denunció en declaraciones a la prensa que agredida por "Cumbio" y despojada de su teléfono celular cuando salía del predio junto con sus dos hijas.

Esa situación y su posterior denuncia no fue confirmada por la Policía, además de ser desmentida por la propia "Cumbio", quien aseguró que fue ella la "agredida" en una pelea entre jóvenes y que es por eso que se presentó a denunciarlo en la comisaría primera de Tigre.

La supuestamente golpeada por "Cumbio" aseguró que terminó con los brazos con hematomas luego del ataque, que se perpetró con la aplicación de puntapiés y trompadas, de acuerdo con su descripción.

"Me atacó junto a otros diez chicos y me quitó el celular. Me empezó a pegar. Ahora tengo todo el brazo ‘moreteado’ (sic). Tengo los brazos marcados por el ataque", indicó.

A partir de las miles de visitas que recibe su fotolog personal, "Cumbio" alcanzó una creciente popularidad que ya no se remite a su propia "tribu urbana", con apariciones en distintos programas de televisión, contratos publicitarios y un libro publicado, entre otros logros a lo que arribó pese a su corta edad.

El último hito para la popularidad de la adolescente es que llegó a estar en boca de los políticos en plena campaña electoral.

"En el día de mañana vamos a tener en las listas a Cumbio o a (Diego) Maradona que van a decir ‘yo vengo a apoyar pero no a ser candidato’", expresó hace pocos días el radical Ricardo Gil Lavedra, al presentar ante la Justicia un pedido de impugación de las candidaturas "testimoniales" del kirchnerismo para los próximos comicios.