Buenos Aires, 10 de agosto.- Con su voz a flor de cuello, presenta "Mediodía en TN" y "Tiene la palabra" en el mismo canal, pero el pasado de Lorena Maciel esconde momentos mucho menos brillantes en los que la periodista se apoyó en el psiconanálisis para sobrellevar la adversidad.
"Empecé terapia a los 16 años porque sufría de bulimia y anorexia", contó Maciel a la revista Pronto. "Era muy obsesiva con los deportes, una enferma. Ahí saltó que no tenía bien hecho el duelo de mi papá", explicó la periodista, que perdió a su padre a los 8 años.
El tratamiento fue arduo para Maciel, quien por esos años también estudiaba baile. "La lógica de la bulimia, contrario a lo que se cree, no es comer, no… Comer es el pretexto para vomitar. Estudiar teatro me ayudó mucho a curarme", comentó.
"Yo tenía una distorsión de mi imagen corporal. Hice eutonía, un tipo de gimnasia, durante muchos años. A partir de la eutonía dejé de fumar, de comer pizza y tomar gaseosa", explicó la presentadora de Todo Noticias.
"Hubo una cura para la bulimia a los 21 años más o menos. Pero conozco la psicología del adicto y tiene que ver con una personalidad muy impulsiva, insegura", concluyó Maciel.
"Una vez un psicólogo me dijo: ‘Tu estructura de pensamiento funciona así. Tu jefe te pregunta la hora y vos le contestás: ‘¿Pero me querés o no me querés?’. Ahora estoy c