Cuando detuvieron a Claudio Mono Minnicelli, el cuestionado y polémico cuñado de Julio De Vido, ella se encontraba fuera del país. Sin embargo, Celina Rucci nunca tuvo la intención de esconderse ni de evitar el tema, todo lo contrario. Por eso, en diálogo con Falta de respeto, el ciclo que conduce Fernando Prensa por Radio Conexión Abierta, la conductora habló por primera vez y sin pelos en la lengua sobre lo ocurrido con quien fuera su marido durante casi una década.

"La verdad que muchos sentimientos no tuve, dije que caiga la Justicia. Por momentos era muy chistoso todo, porque yo estaba afuera y era muy gracioso lo que me iban informando. Cuatro días antes de las elecciones apareció el tipo más buscado, que vivía en la misma cuadra de una comisaría, que iba a bailar y hacía una vida totalmente normal. Me pareció bizarro y ridículo, pero lo importante es que lo encuentren. Después si lo usaban como maquinaria política es otra cuestión, pero lo importante es que lo encontraron", arrancó con respecto al día de la detención de quien definió como "una persona que por un capricho amoroso actuó de muy mala manera con una mujer que le fue siempre fiel y que cuidó a sus hijos como si fueran los míos".

"Me sorprendió, porque primero yo no sé qué hacía mi ex marido cuando me divorcié, la causa que tiene actualmente es de 2015/16 y yo me divorcié en el 2012. Y no terminé en buenos términos de hablar toda la semana, de saber de su vida, yo estaba preocupada en rehacer la mía. La verdad que esos números millonarios que se manejan en mi casa nunca aparecieron. Vos fijate que en nueve años de casada te puedo decir los viajes que hice, que están los registros que salí del país, fueron dos veces a Brasil, una vez a Europa y una a Cancún", agregó, dando a entender que mientras fue su mujer nunca disfrutó del dinero mal habido que se le endilga a su ex.

"Lo mío son acciones que se pueden demostrar. Mi auto es un modelo 2009, tardé tres años en poder terminar de hacerme una casita en Palermo, mi nivel de vida es totalmente normal. Tengo una vida que por elección yo elijo vivirla muy tranquila. Me gustan los viajes, o sea que cada mango que me gano trato de invertilo en viajar, sobre todo ahora que tengo hijos grandes. Por eso la Justicia conmigo nunca se ha metido, porque tengo todo en blanco", subrayó la escultural vedette, quien aprovechó también para dejar en claro que, durante sus años de matrimonio con Minnicelli, casi no tuvo trato con la familia De Vido.

"Yo con ellos nunca tuve buen trato, de los 9 años que estuve con Minicelli durante 8 no me hablé con ninguno, y el último tuve una buena relación un poco forzada a partir del fallecimiento del hijo del primer matrimonio de la hermana del Mono. Yo la única persona que me hablaba era con ese nene, cuando tuvo el accidente y falleció fui al velorio, acompañé a la familia, y a partir de eso fue como que vieron en mí alguna acción, porque hasta ese momento yo era la peor para ellos", sentenció, para luego referirse a lo que fue el divorcio de su ex marido.

"Cuando me divorcié no llegábamos a ningún acuerdo, la situación era complicada porque no él quería divorciarse, quedé como en Pampa y la vía, y como tengo una personalidad de soltar fácil dije metételo todo donde vos sabés que yo voy a reponerme y la vida se encargará de que las facturas se paguen en este plano", disparó, para luego agregar que "yo apuntaría también a la jueza que firmó mi divorcio, porque yo intenté defenderme, pero había toda una maquinaria que claramente no me jugaba a favor, una estructura política que hoy están todos presos, pero que en ese momento tenían un poder supremo".

"Hubo un maltrato de la situación. A mí me parece que cuando uno se separa las cosas tienen que ser más simples, no había 20 propiedades, empresas, 20 autos, la verdad que no", concluyó al respecto.