Buenos Aires, 3 de abril.- A la nómina de figuras que lidera Moria Casán y en la que se encuentran María Eugenia Ritó, Cathy Fulop, Silvina Luna, Betiana Blum y hasta Nazarena Vélez, en su momento, se agrega el nombre de la diva de los almuerzos. El pasado miércoles, Mirtha Legrand en compañía de su hija Marcela Tinayre, visitaron la clínica del Dr. Rubén Mühlberger. “Chiquita” arribó en horas de la tarde y fue recibida como una verdadera reina.

Tal fue la conmoción que causó su llegada, que los turnos de los demás pacientes tuvieron un retraso de hasta tres horas. Según allegados, Mirtha habría consultado al especialista para estar aún más bella en su regreso a la pantalla el día 18 de mayo, tal como lo anticipara este magazine de medios y espectáculos a modo de primicia absoluta el pasado 21 de febrero. La consulta tuvo un plazo de dos horas, tiempo en el que “Chiqui” recibió la información adecuada a su nuevo plan de vida saludable.

Recordemos que la medicina ortomolecular, nutrición ortomolecular o nutrición óptima es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades. La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud. La nutrición óptima afirma que muchas dietas típicas son escasas para la salud a largo plazo. La nutrición es lo primero en los diagnósticos y tratamientos de medicina ortomolecular, y los medicamentos se utilizan solamente para indicaciones específicas.

La medicina ortomolecular se define como la disposición de la constitución molecular óptima, especialmente la concentración óptima de las sustancias que están normalmente presentes en el cuerpo, para los propósitos de tratar la enfermedad y de preservar la salud. Linus Pauling propuso el término “medicina ortomolecular” en 1968 en la revista Science.