Buenos Aires, 16 de febrero.- El cantante puertorriqueño afirmó que en su país han intentado vender menores a cambio de cajas de cerveza vía Internet. "Estoy aquí para decir y señalar claramente lo que está pasando y crear alianzas para simplemente acabar con esto", se arremangó las manos para combatir.

En continuidad con su movida solidaria, Ricky Martin presentó una denuncia por trata de personas en Puerto Rico: aseguró que quisieron vender a chicos por cajas de cerveza.

"Es una realidad que se me hace muy difícil de aceptar y no quiero creer, pero está pasando. Nuestra Fundación ha dado un paso adelante con esto. Puerto Rico tiene que ser parte de este gran reto mundial… Señores, tenemos que acabar con esto", enfatizó.

El cantante financió un estudio al respecto, a cargo del sociólogo y catedrático asociado de la Escuela Graduada de Administración Pública, César Rey. Se titula La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad.

"Vamos por diferentes partes del mundo hablando con niños que han pasado por esas puertas del infierno, que viven o sobreviven. Pero me pregunto: ¿Qué está pasando en nuestra isla? Estoy aquí para decir y señalar claramente lo que está pasando y crear alianzas para simplemente acabar con esto", sostuvo Ricky.

Y remarcó: "Somos facilitadores, pero necesitamos educar a niños, padres, medios de comunicación, profesores, estudiantes, etcétera… Necesitamos crear guerreros de luz".