Renée Zellweger, la actriz que enamoró al público en "Jerry Maguire" y "El diario de Bridget Jones", festeja medio siglo de vida con éxitos, pero siendo blanco de críticas por sus excesivos retoques estéticos.

La protagonista de “El diario de Bridget Jones” nació en Texas el 25 de abril de 1969. Es una de las pocas actrices que tiene en su estantería los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y un SAG Award.

La actriz estudió radio, cine y televisión en la Universidad de Texas, en Austin. Durante una clases de interpretación, Renée Zellweger se dio cuenta que su pasión era la actuación y se mudó a Hollywood persiguiendo ese sueño.

En 2014, la texana acaparó titulares de todo el mundo por su sorprendente cambio físico. Hoy está irreconocible. Ya no queda nada del rostro de la actriz que enamoró tanto a Tom Cruise como a millones de espectadores en “Jerry Maguire” (1996).

En el último tiempo, la actriz decidió alejarse de la frivolidad de Hollywood tras ser atacada cruelmente por su cambio físico. Ella negó en todo momento cualquier retoque estético, pese a la evidente transformación.

Esquivando las aparentes evidencias de haberse sometido al bisturí, la actriz se escudó en “una nueva vida” para explicar su metamorfosis. “¡Me río de la gente que piensa que me veo diferente!”, afirmó la intérprete, que este jueves cumple 50 años y tiene más de 20 años en la industria del cine. “Estoy viviendo una vida feliz, más plena, y estoy encantada de que tal vez se note”.

En una carta publicada en el diario The Huffington Post, la actriz criticó a los medios por los comentarios que recibió por su aspecto y por el mensaje equivocado que llevan a la sociedad. “No necesito tener hijos para ser feliz”, esa fue la respuesta de la protagonista de filmes como “Chicago” o “Cold Mountain” cuando en una entrevista le preguntaron sobre la maternidad.

Expertos en belleza aseguraron que Zellweger retocó su nariz, además de realizarse un estiramiento en los párpados y aplicarse bótox en la frente, quedando con un aspecto casi sin expresiones.

Renée Zellweger en una escena de “Jerry Maguire” (1996), la película que la hizo popular y la llevó al estrellato. La producción fue un éxito rotundo en la taquilla, y la actriz obtuvo grandes elogios de la crítica.

Durante el rodaje de “Irene, yo y mi otro yo” se enamoró de Jim Carrey.  Luego gracias a su papel en “Persiguiendo a Betty” (2000) ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película cómica.

Pero fue con la comedia “El diario de Bridget Jones” con la que alcanzó su mayor éxito. Un personaje que la obligó a engordar 13 kilos y aprender el acento británico. Fue tal el suceso de la producción que filmó dos entregas más.

Por su interpretación en dicha película, la intérprete fue nominada al Oscar por primera vez como mejor actriz, pero perdió contra Halle Berry por “Monster’s Ball” (2002).

La actriz estuvo casada cuatro meses con el cantante de country Kenny Chesney. Fue pareja también del músico Jack Whitey y de Bradley Cooper. Desde el año 2013 que está con el rockero Doyle Bramhall II, que antes fue novio con Sheryl Crow.

Próximamente, la actriz participará de la serie “Dilema”, la nueva ficción de Netflix, que se estrena el próximo 24 de mayo. Con este psicothriller y drama erótico hace su debut en la pantalla chica.