Buenos Aires, 26 de octubre.-Graciela Alfano volvió a utilizar su red social de twitter para lanzar llamativos mensajes que tenían un destinatario especial, aunque ella prefirió no dar nombres.
"Gente! La violencia psicológica se articula en torno a actitudes que a veces son dificiles de detectar", comenzó escribiendo la jurado del Bailando 2011, quien está de licencia luego del incidente que protagonizó con Aníbal Pachano.
Luego continuó: "El control que consiste en vigilar a alguien de un modo malévolo con la idea de dominarlo o mandarlo. Repitiendo hasta la saciedad un mensaje a alguien se logra saturar su juicio y su capacidad crítica y se logra que acepte cualquier cosa (acoso)".
"Denigrar es atacar la autoestima de la persona con palabras hirientes sobre lo que hace, lo que es, dudas sobre su salud mental, su intelecto. Humillar, rebajar, ridiculizar es propio de la violencia sicológica. El otro no es más que el tacho del odio que se quiere descargar, no existe", agregó Alfano.
Finalmente concluyó: "Con los insultos y la denigración sistemática se pretende una ruptura de la identidad y un desmoronamiento interior. La violencia sicológica tiene un guión: control del otro, acoso, humillaciones, denigración y amenazas. El objetivo: conservar su omnipotencia".
Luego de sus "definiciones", Graciela Alfano respondió mensajes de sus seguidores, sobre todo a los que piden su regreso a ShowMatch y a los que atacan a sus supuestos enemigos.
