Buenos Aires, 1 de junio.- Rocío Marengo fue la primera eliminada de Bailando por un sueño en ShowMatch (El 13, de lunes a jueves a las 22.30). Perdió en la votación telefónica contra La Negra Moli, la mujer de La Mole, el boxeador cordobés, por 74,68 por ciento a 25,32 por ciento de los votos. No fue la noche de Marengo: arrancó con un duro intercambio con Carmen Barbieri, después el jurado no la salvó y terminó bañada en lágrimas, prematuramente eliminada del programa.

Era la primera noche de eliminación. Marcelo Tinelli arrancó presentando a los cinco sentenciados, que tenían que bailar en el duelo al ritmo del pop latino. La Negra Moli contó que La Mole, campeón de la edición anterior del “Bailando…”, estaba en el camarín: “Vos andá tranquila que yo te espero acá”. Erika Mitdank dijo que Ricardo Fort le había prohibido seguir hablando de él en el programa. La más polémica fue Marengo: le reclamó al jurado que le hubiera puesto nota baja y generó un cruce entre Mendoza y Barbieri. Esta, además, le dijo: “Vos sos una irrespetuosa de toda la vida y no has cambiado”. La Marengo contestó: “Vos dijiste que yo no era una artista. Las artistas que tenés no te sirven, porque no está funcionando tu revista”. “Qué desagradable persona sos”, devolvió Barbieri. Pachano y Mendoza defendieron a Barbieri. “La gente me puso donde estoy y voy a seguir luchando”, cerró Marengo.

A su turno, Daniel Gómez Rinaldi dijo que si Alfano ponía una nota alta, el resto del jurado ponía calificaciones bajas para llevarle la contra. “No es la primera vez que un participante dice algo así, me parece que es muy injusto para los ellos”, dijo la Alfano. Tinelli aportó lo suyo: “Hoy recibí un mensaje amenazador: si se va Gómez Rinaldi, sos boleta. ¿Quién lo hizo”. “Jorge Rial”, respondió Gómez Rinaldi. “Entonces que venga en persona, él, (Luis) Ventura, y hasta Daniel Vila, el dueño del canal (América)”, respondió Tinelli. “Tiene una docena de huevos”, aseveró Gómez. Después, el conductor habló con Denise Dumas. “A la catarata de insultos que me mandaste ayer, yo te devuelvo con mucho amor, siento mucho amor por vos”, le dijo. Y mostró la revista Gente, en la que Dumas había declarado: “Yo no quería bailar, pero Marcelo es caprichoso”. “Vos tenés que estar feliz como Riquelme, este es tu momento”, le aconsejó el Marcelo Tinelli. Ella, en tono jocoso, dijo que tenía que hacerse cargo de su familia. Y todo terminó entre risas.

A la hora del baile, la primera salvada por el jurado fue Erika Mitdank. Después, Denise Dumas. Por último, Gómez Rinaldi. Y La Negra Moli se salvó gracias a los televidentes.