Buenos Aires, 6 de enero.- Serafín Zubiri, el cantautor español que participó en la edición 2008 de Bailando por un Sueño, tiene que lamentar la muerte de su mejor amigo y compañero, enfermó de cáncer.

“La diferencia entre caminar con un perro guía y hacerlo con un bastón, equivale a la diferencia entre viajar en bicicleta y en un Mercedes Benz. Y la diferencia entre estar con Xifo, mi compañero de vida, es que con él paseaba, saboreando la vida y sin él, sólo andaré”, confesó emocionado Serafín Zubiri.

Xifo, el golden retriever que se transformó en el perro guía más famoso de la televisión argentina, luego de su aparición en el programa de Marcelo Tinelli en 2008, murió el 3 de enero tras sufrir un cáncer fulminante. Le habían extirpado el bazo hacía dos meses, pero su salud empeoró.

“No cicatrizaba la herida y le habían detectado metástasis en distintos órganos de su cuerpo. No se merecía sufrir. Así que le agradecí por todo lo que me dio, nos despedimos y se fue tranquilo como un angelito”, contó triste Serafín desde España a La Voz del Interior.