La estadounidense Paloma Elsesser tiene 29 años y cuenta con grandes logros profesionales como modelo. Su último trabajo fue para la marca Zara.

Paloma es hija de madre afroamericana y padre suizo-chileno. Creció en un barrio mayoritariamente negro de Los Ángeles y en 2010 estudió Psicología y Literatura en The New School en Nueva York. Fue en esta etapa cuando la maquilladora de las celebrities Pat McGrath, gran amiga de modelos como Kate Moss y Naomi Campbell, la descubrió en Instagram y le pidió que fuera imagen de su próxima campaña.

La modelo no ha dejado de trabajar para firmas como Nike, Fenty Beauty, la marca de cosméticos de Rihanna o Glossier, para la que protagonizó una campaña en la que aparecía totalmente desnuda.

El año pasado, dio un paso más en su carrera y se convirtió en una de las modelos más importantes sobre la pasarela. Debutó en el desfile de Fendi en Milán y después llegarían los de Alexander McQueen o Lanvin. Tras ello, empezaron a llegar las campañas y también las portadas.

"Saber que protagonizo una portada de moda americana siendo una mujer gordita, bajita y de raza mixta que nunca imaginó que esta sería su realidad... Aunque mi corazón se llena de gratitud, no estoy satisfecha. Animo a la moda a que nunca deje ir este impulso hasta ver que cuerpos como el mío dejen de ser radicales, diferentes, raros. Quiero ver mujeres de cuerpos más grandes, mujeres de piel oscura, personas discapacitadas y de todas las identidades que han sido dejadas de lado en los medios. Quiero que este momento brinde un nuevo año de posibilidades y una vida de esperanza", escribió en Instagram el pasado 14 de diciembre. 

 Fuente: El Sol