Buenos Aires 14 de agosto.- Tras la politizada entrega de los Martín Fierro y las elecciones primarias 2013 del 11 de agosto, la actriz Cecilia Roth se metió en el terreno político en una entrevista que le realizaron en Detrás de lo que vemos, el programa de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en AM Radio Del Plata.
La actriz que participó de la última película de Pedro Almodovar, Los amantes pasajeros, reveló que votó a la lista porteña del Frente para la Victoria, encabezada por Daniel Filmus en Senadores y Juan Cabandié en Diputados, aunque aseguró que es necesario que el oficialismo haga un análisis de lo que pasó en el domingo electoral.
"Creo que hay muchas que hay que pulir y perfeccionar. Es cotidiano y queda muchísimo por hacer, ni hablar, pero hay bastante hecho y hay que ser consciente de que es real", declaró Roth.
"Me parece que es fundamental la autocrítica. De eso se trata, es que no hay otra salida, en cualquier democracia", agregó.
A la hora de definirse políticamente, Roth aclaró que no forma parte del FpV: "No soy militante. Apoyo muchas cosas del frente. Creo que han hecho cambios extraordinarios, pero si me tengo que definir soy, sobre todo, anti \’Anti-K\’".
Otro tema que tocó en la entrevista con el ciclo de AM Radio Del Plata fue la polémica que se generó con los subsidios al cine y la televisión luego del informe que presentó Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos.
"La cultura no es una empresa, no tiene por qué dar dinero, y por eso es importante que el Estado Nacional la fomente", explicó.
