El consumo de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes en Estados Unidos aumentó un 78% en 2018, alertó Scott Gottlieb, el comisionado de la Administración para Alimentación y Fármacos (FDA, en inglés), la agencia gubernamental encargada de supervisar la venta de tabaco. En varios tuits, Gottlieb manifestó su preocupación "profunda" por el incremento del uso de los "e-cigarrillos" entre adolescentes.


De acuerdo a los últimos datos de la FDA, se calcula que un total de 3,62 millones de estudiantes de secundaria son consumidores de este tipo de tabaco en EEUU. Gottlieb indicó que se pondrá en contacto con los responsables de empresas de cigarrillos electrónicos para reunirse con ellos y tratar de que cumplan los compromisos establecidos con la Administración. La FDA lanzó recientemente una campaña para frenar la venta de "e-cigarrillos" a menores de edad y acusó a los fabricantes y comerciantes de contribuir a la expansión de esta "epidemia" entre niños y adolescentes.


La agencia sugirió que los cigarrillos electrónicos de sabores como mango o fresa, atractivos para los jóvenes, sean vendidos sólo en tiendas especializadas donde se les pida un carné de identificación para comprobar que tienen más de 18 años, la edad con la que es legal fumar en EEUU. Por su parte, los "e-cigarrillos" de menta y mentol serían los únicos, según la propuesta, que podrían ser comercializados en las tiendas que abren 24 horas y donde actualmente se vende esta clase de tabaco junto a un amplio surtido de productos, incluidos alimentos y bebidas.
(Fuente: EFE)


Prohibición en Nueva York

Nueva York, una ciudad en la que cada año mueren 12.000 personas por fumar, prohibirá a partir del próximo martes 1 de enero la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco en las farmacias, incluidas las ubicadas en supermercados y grandes superficies. Las ventas de cigarrillos electrónicos ya se prohibieron en las farmacias en agosto pasado, cuando entró en vigencia la nueva licencia para minoristas de cigarrillos electrónicos en Nueva York. Ambas medidas forman parte de un paquete legislativo promulgado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en agosto de 2017. El consistorio neoyorquino recuerda que el consumo de tabaco sigue siendo una de las principales causas de muerte evitable. A pesar de la disminución en la tasa de fumadores, todavía hay más de 860.000 adultos y 13.000 jóvenes que fuman en dicha ciudad.