El país se encuentra en alerta por el hallazgo de una nueva droga que tiene efectos alucinógenos similares a los que produce el LSD, pero más potentes. Se trata de una droga de diseño, conocida como “Zig zag”.

El hallazgo se produjo en un operativo donde se incautaron distintas drogas de diseño y entre ellas se mandó a analizar una que creían que era LSD, sin embargo se detectó que se trataba de otra sustancia.

La droga es 2C-E (1-(2,5dimetoxi-4-etilfenil)-2 -aminoetano), cuya leyenda tiene escrita la frase "Zig Zag". No figura en la lista de estupefacientes prohibidos en la Argentina.

La pericia de Cromatografía se llevó a cabo en el Laboratorio Químico de La Plata, donde se analizaron tres planchas de 25 troqueles cada una. Ahí constataron que era un fuerte estimulante con efectos psicodélicos y que se vendían impregnados en los troqueles.

Es comercializada con el nombre "Zig Zag" y deberán agregarla a la lista de sustancias prohibidas. Por este caso hay una persona imputada por "infracción a la ley 23.737 de drogas".