Una nueva investigación sugiere que la cura del VIH está un paso más al frente. Una inyección que pronto estará disponible previene la propagación del virus y podría librar a los enfermos de la infección. Los investigadores de un conglomerado estadounidense inyectaron vacas con VIH, que desarrollaron una respuesta inmune dentro de tan sólo 35 días.

Cuando se analizaron las células inmunes de las vacas, se encontró que una en particular se unía a un sitio clave en el VIH que el virus utiliza para propagar la infección, agrega la investigación publicada en la revista Nature.

Los investigadores creen que tales células inmunes podrían ser incorporadas en una inyección para neutralizar el VIH en seres humanos infectados.

El sistema inmunológico de la vaca tendría características específicas que le permite producir anticuerpos cuando se exponen al virus

En la actualidad, no hay cura para el VIH, y los pacientes suelen estar obligados a tomar durante toda la vida la medicación que causa náuseas, diarrea e insomnio.

Devin Sok, de la International AIDS Vaccine Initiative, dijo: "El VIH es un virus humano, pero los investigadores ciertamente pueden aprender de las respuestas inmunes a través del reino animal".