Existe un gran prejuicio sobre el uso de aceites y quizás más sobre su absorción. Pero lo cierto es que la nueva tendencia en materia de belleza es a usarlos con asiduidad. Incluso, reemplazando las tradicionales cremas.
 

Las grandes marcas internacionales siguen proponiéndolos como una opción que en algunos casos está cumpliendo casi un siglo, como el Óleo de Jazmín de Chanel, que fue lanzado en 1927 y hoy vuelve con toda su fuerza y encanto.
 

Solo si tu tipo de piel es graso, no es recomendable su uso.
 

Sus cualidades

  • Cuentan con un alto contenido de vitaminas C y E y por esto ayudan a proteger la piel de los factores externos, además de dejarla suave e hidratada.
  • Al ser usados en terapias sensoriales, algunos funcionan como relajantes por sus perfumes suaves, pero profundos. Es el caso de la manzanilla y la rosa.
  • Algunos tienen usos múltiples y se pueden usar en el cuerpo, en el rostro, incluso en el pelo, como la rosa mosqueta, el jazmín y el coco.
  • Sus envases son pequeños porque necesitás muy poco producto. Esto resulta ideal a la hora de armar una valija.
  • Si no te animás a los aceites directamente sobre la piel, podés agregar unas gotas a tu crema habitual para enriquecerla. La diferencia va a estar a la vista.