Pedido de colaboración

Solidaridad navideña: 70 sanjuaninos ya apadrinaron a niños vulnerables para regalarles una cena de Nochebuena

Es en el marco de la campaña de solidaridad que lanzó la Asociación del Milagro para ayudar a los 120 chicos de sus dos merenderos.

Por Fabiana Juarez 7 de noviembre de 2026 - 12:08

Adriana Muñoz, presidenta de la Asociación del Milagro, aún no puede creer que la solidaridad de los sanjuaninos no se hiciera esperar. Ya hay 70 sanjuaninos dispuestos a apadrinar a los chicos del merendero y regalarles una cena para compartir en familia. Aún se necesitan 50 padrinos más.

‘Ni bien Diario de Cuyo publicó la nota de la campaña de los padrinos para los chicos de los dos merenderos que tiene la Asociación, ya comenzamos a recibir llamados y consultas. Y en un par de días ya tuvimos a 70 sanjuaninos dispuestos a apadrinar a uno de los chicos. Estamos agradecidos de toda la ayuda y difusión recibida’, dijo Adriana Muñoz.

Pese a estos buenos resultados, la Asociación continúa con la campaña navideña, ya que en total son 120 los niños que asisten a los merenderos que funcionan en Pocito y en Capital. Aún faltan 50 padrinos. ‘Tenemos mucha fe y esperanza que vamos a conseguir padrinos para que todos los chicos puedan tener una cena navideña que compartir con sus familias. La solidaridad de los sanjuaninos siempre está presente’, dijo Adriana.

Los detalles de la campaña de solidaridad

Registro y máxima transparencia

«Lo bonito es dejar en claro que alguien en el mundo puede hacer algo por vos sin ningún interés y sin siquiera conocerte. Todos los que quieran sumarse son bienvenidos», señala Adriana. Además, para garantizar la máxima transparencia y cercanía, desde la organización toman fotografías en el momento exacto en que los chicos reciben sus cajas, compartiéndolas luego con cada padrino como testimonio de que la ayuda llegó directamente a su destino.

Detrás de cada caja hay una historia, una sonrisa y la certeza de que el amor no conoce fronteras. Sumarse a esta movida no solo llena una mesa, sino que enciende la ilusión en el corazón de 120 niños que esperan ansiosos el milagro de esta Navidad.

Temas
Seguí leyendo