ver más
SAN JUAN

¿Vuelve el calor? San Juan tendrá temperaturas de primavera y alerta por viento Zonda esta semana

San Juan vivirá una semana con fuertes contrastes térmicos. Tras un inicio templado, se espera la llegada de viento Zonda con ráfagas intensas y un drástico descenso de la temperatura.

Por Redacción Diario de Cuyo 23 de agosto de 2026 - 22:34

El Gran San Juan se prepara para afrontar una semana meteorológicamente cambiante y marcada por la oscilación térmica. De acuerdo con el análisis de los sistemas de pronóstico, la región transitará una escalada progresiva de las temperaturas que culminará en una jornada crítica de invierno con condiciones de alerta por viento Zonda y calor extremo.

Como es habitual en la geografía sanjuanina, las marcas más bajas se sentirán durante las madrugadas, mientras que los picos máximos se concentrarán en las horas de la siesta.

Así estará el tiempo día por día

Lunes 24: La semana arranca con un ambiente templado por la tarde y una máxima estimada en 20°C, con una mínima de 7°C en la madrugada. El cielo mostrará nubosidad parcial al comienzo del día, con presencia de viento Zonda en altura. Hacia la tarde, las condiciones mejorarán con un cielo mayormente soleado, dando paso a un ingreso de viento sur leve (7 km/h) desde las 17:00 hasta la medianoche.

Martes 25: El termómetro continuará en ascenso. Se espera una máxima de 23°C y una mínima de 8°C. El cielo permanecerá mayormente nublado con brisas variables en altura durante las primeras horas, mientras que a partir de las 10:00 se registrará el ingreso de viento sur a 14 km/h que se mantendrá constante durante el resto de la jornada.

Miércoles 26 (Jornada bajo alerta): Será el día más atípico y complejo de la semana debido a un marcado contraste térmico. La temperatura se disparará hasta alcanzar unos extraordinarios 30°C en la siesta, partiendo de una mínima de 11°C. Tras una mañana mayormente nublada con brisas del norte y este, a partir de las 15:00 se prevé el ingreso de viento Zonda fuerte en el Gran San Juan, con velocidades sostenidas de 27 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 58 km/h.

Recomendaciones ante el Zonda y el cambio de tiempo

El fenómeno de viento Zonda previsto para el miércoles mantendrá la alerta activa hasta el final del día. Se recomienda a la población asegurar objetos en los techos y Patios, evitar la exposición al aire libre ante la presencia de polvo en suspensión y extremar los cuidados frente al riesgo de incendios.

Hacia la medianoche del miércoles, el escenario cambiará de forma rotunda con el esperado ingreso de un frente de viento sur, marcando el cierre de una jornada agobiante.

Temas
Seguí leyendo